Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca iniciaron pasado curso escolar el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. Durante este segundo año, la acción se desarrollará en 760 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 6 a 11 años de edad.
Entre las actividades realizadas por nuestro centro se encuentran: el consumo de fruta y verdura que proporciona dicho proyecto, la elaboración de recetas saludables con estos productos y la última actividad realizada ha sido la participación en actividades organizadas por FRUTIBUS.
Un autobús al que acudieron los alumnos desde 2º a 6º de Primaria. Mónica y Rosa, profesionales (pedagoga y nutricionista) de dicho proyecto, fueron las encargadas de ayudar al alumnado a realizar dichas actividades.
REPASO VERANO 2016
Hace 8 años