twitter
rss













 JUEGO INTERACTIVO. LOS HUESOS DEL ESQUELETO

Este es un interesante enlace sobre un cuento interactivo.

 LA CASA ENCANTADA

Estos días los niños andan un poco revueltos porque se acerca Hallowen. La verdad es que con el bombardeo comercial que recibimos no es para menos. Aquí dejo una breve explicación de nuestra celebración y la de Hallowen para que conozcamos ambas tradiciones.
También para el alumnado un enlace de un juego de Hallowen.
DÍA DE LOS DIFUNTOS

El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.
Entre nuestras tradiciones está, la de llevar flores al
cementerio.

HALLOWEN

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

 
Aquí dejo un enlace para u  dievrtido juego.

JUEGO HALLOWEN

El enlace que dejo a continuación es muy enteresante.
Lleva a muchos otros enlaces de CUENTOS, CANCIONES, JUEGOS, PASATIEMPOS,  LECTURAS,ACTIVIDADES,...tanto de INFANTIL como de PRIMARIA. Se trata de un portal educativo que podemos consultar. También esta la barra lateral derecha en ENLACES INTERESANTES.

ENLACE

ENLACE PARA REALIZAR ACTIVIDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO.








 

http://conteni2.educarex.es/mats/11363/contenido/index2.html



JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER MUCHO SOBRE EL CUERPO HUMANO.

PINCHA SOBRE EL ENLACE.


http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_20071116_3_0160100&secuencia=false


JUEGO CUERPO HUMANO
Disfruta Jugando y Aprendiendo las partes del cuerpo humano clasificada por musculos o/y huesos. Un juego interactivo en el que aprenderás todas las partes del cuerpo humano de forma facil y divertida.

Durante el mes de noviembre estamos aprendidendo cosas del CUERPO HUMANO. A continuación podeís ver algunos videos sobre el mismo.