twitter
rss

A veces el alumnado realiza "trabajitos extras", con algún tema que surja en la clase: EL TEIDE, CLEOPATRA, CRISTOBAL COLÓN, LOS ROMANOS,... Así, en casa buscan la información a través de internet, libros o preguntando a las familias y después se lo cuentan a sus compañeros/as. "TRABAJITOS EXTRAS" on PhotoPeach

Durante esta semana estamos hemos estado celebrando nuestra semana cultural. El tema de la celebración ha sido, "Educar en Valores". Coincidiendo con la CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO.
 Entre las actividades realizadas podemos señalar:
 - Convivencia entre alumnado, familias y profesorado.
- Visita de los bomberos.
- Visita de voluntariado de la Cruz Roja.
- Partido de fútbol entre alumnado y profesorado.
- Elaboración de cuentos entre los Ciclos.
- Lectura de cuentos del alumnado del tercer ciclo al resto de sus compañeros.
- Elaboración murales en relación al tema de los VALORES.
- Estudio de escritores clásicos conmemorando EL DÍA DEL LIBRO.


BOMBEROS Y CRUZ ROJA. Tuvimos la suerte de contar con cuerpos especiales de bomberos, que nos explicaron algunas de sus interesantes funciones, entre las que destacamos: el rescate en montaña, subacúatico, en incendios, en algunas catástrofes (terremotos). Y como plato fuerte, pudimos ver a un fantástico perro entrenado para la localización de personas desaparecias. Desde aquí, muchas gracias por venir a nuestro colegio y a la seño Manuela, mujer de uno de estos Bomberos y que nos facilitó el poder contar con esta interesante actividad. También voluntarios de la Cruz Roja nos hablaron de su labor y de la importancia de los derechos de los niños en todo el mundo.



 
FOTOS SEMANA CULTURAL Y DÍA DEL LIBRO.

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural, en nuestro colegio estamos celebrando una serie de actividades en nuestro centro.
Entre ellas se encuentra la visita al MUELLE DE LAS CARABELAS.
Previamente realizamos una serie de actividades para conocer un poco mejor la historia del descubrimiento de América:


- Trabajos hechos en casa sobre la historia de Cristóbal Colón.
- Visionado de vídeos.
- Trabajos en clase relacionados con el tema.


EL MUELLE DE LAS CARABELAS on PhotoPeach










Durante este curso tenemos la suerte de contar con la maestra Sara, especialista en Pedagogía Terapeútica, que esta realizado una interesante experiencia con el alumnado.
Se trata de trabajar las habilidades sociales a través de diversos juegos y actividades, como el que aparece en la fotos en las que algunos niños se tapan los ojos y sus compañeros les tienen que ayudar a realizar una actividad.
En definitiva, se trata de aprender a comportarse en situaciones de la vida cotidiana en las que haya que convivir con los demás, en estos casos tenemos que aprender a usar unas técnicas de comportamiento

Las habilidades sociales son las capacidades que desarrollan las personas para relacionarse con los demás -padres/madres, hermanos(as), maestros(as) y amigos(as)-. Este término también se puede definir como el conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales; por ejemplo, hay habilidades muy simples, como escuchar, compartir, apoyar, animar, respetar y aceptar diferencias, entre otras. Sin embargo, también existen habilidades más difíciles, como son tener que decir "NO" a un amigo(a) cuando no se comparte la decisión y no se quiere que se enfade o resolver conflictos.